HISTORIA

El colegio Mariano Serra es un centro educativo privado concertado, laico, plurilingüe, mixto y de integración, que nació de la necesidad de transformación de dos centros privados de Educación General Básica existentes en la localidad de Aldaia (Valencia), debido a que éstos se ubicaban en plantas bajas.

Los titulares de estos centros, y parte de su profesorado, decidieron embarcarse en el proyecto de creación de un nuevo Centro de Educación, de nueva planta, que reuniera todos los requisitos necesarios para la práctica docente.

Los esfuerzos económicos por parte de los integrantes de esta nueva asociación de maestros no fueron pocos, así como la dedicación en cuerpo y alma a dicho proyecto.

Fruto de dichos esfuerzos y sacrificios, el Colegio Mariano Serra comenzó su andadura en el curso escolar 1979/1980 para cubrir la demanda existente de matriculación en la zona, objetivo que se sigue manteniendo en la actualidad, así como para ofrecer una educación significativa y de calidad que pueda estar al alcance de los recursos económicos de la población de la localidad y que sea capaz de resolver las necesidades de escolarización actuales y futuras de nuestro entorno.

En el año 1995, los titulares del colegio Mariano Serra emprendieron un nuevo proyecto: la reforma y ampliación de sus instalaciones para poder impartir la enseñanza hasta los dieciséis años. Ampliación que se materializó en seis nuevas aulas de Educación Infantil, aulas para Educación Secundaria, pistas polideportivas y gimnasio, entre otras.

20150421_134316-1-Medium-150x150

 

Bienvenidos al Colegio Mariano Serra