XarxaLlibres

XARXA LLIBRES 2017/2018

Resolución de Conselleria de 24 mayo de 2017

Cuestiones importantes de la resolución:

Participación del alumnado en el programa.                                                           Será imprescindible para poder participar en el banco de libros la entrega, a finales del curso, del lote completo de libros de texto correspondientes al curso 2016-2017, en el centro donde han estado matriculados.

Comunicación de necesidades por parte de los centros docentes.
Los centros docentes deberán comunicar a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de la aplicación ITACA, sus necesidades en concepto de reposición y de renovación de libros de texto y material curricular para el curso 2017-2018.
 
Importe máximo de la dotación.
La dotación económica que Conselleria asignará a los centros docentes se determinará en función de las necesidades de reposición y renovación de los libros de texto comunicadas. Esta dotación está cofinanciada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Programa de financiación de libros de texto y material didáctico. No obstante, se establecen los siguientes límites o importes máximos de la dotación, en función de los niveles educativos impartidos:
1. Para los cursos de 1º y 2º de Primaria: se asignará un importe máximo de 160 euros por cada alumno/a participante en el programa.
2. Para el resto de niveles de Primaria y para Educación Secundaria Obligatoria, la Conselleria dotará a los centros de un importe máximo que no podrá superar el 6% en Educación Primaria  (cursos de 3º a 6º) y el 11% en Educación Secundaria Obligatoria, calculado en función del alumnado participante en cada etapa.
 
Resolución de las dotaciones económicas y abono.
El director general de Centros y Personal Docente de la Conselleria dictará las oportunas resoluciones y asignará a los centros las dotaciones económicas correspondientes, de acuerdo con los criterios establecidos en la presente normativa. Los importes asignados se comunicarán a cada centro a través de la aplicación ITACA, en la misma pantalla utilizada para la comunicación de sus necesidades económicas.
 
València, 24 de mayo de 2017.‒ El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte: Vicent Marzà Ibáñez.
 — — —

COMUNICADO INF 5 Y 1º PRI

COMUNICADO 2º PRI

COMUNICADO 3º y 4º PRI

COMUNICADO 5º y 6º PRI

COMUNICADO 1º, 2º y 3º ESO

COMUNICADO 4º ESO